Escuelas Deportivas

Baloncesto

image

El baloncesto es un deporte reglado, que consiste en el enfrentamiento entre dos equipos donde juegan cinco contra cinco, y tratan de meter el balón en una canasta defendida por el equipo contrario.

En esta escuela pretendemos la introducción al niño a la actividad física y deportiva a través del baloncesto, con la posterior iniciación a este deporte mediante la utilización de métodos y material adaptados a la edad, para terminar con la introducción y perfeccionamiento de los fundamentos técnicos y tácticos.

Leer más...

Balonmano

image

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero.

El objetivo del juego es marcar más goles que el rival en la portería contraria durante los 60 minutos, divididos en dos tiempos, que dura el encuentro. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área (seis metros) o bien también desde dentro, por encima de ésta y lanzando antes de caer.

Leer más...

Fútbol-Sala

image

Escuela elemental para el deporte base de Valdeluz. Comenzando con juegos básicos que desarrollan la coordinación general y óculo-pédica, adaptados a las primeras edades pasan al perfeccionamiento de este deporte con el desarrollo de la técnica específica y táctica en las categorías más avanzadas.

Leer más...

Pádel

image

El pádel se juega en parejas y consta de tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones.

Leer más...

Predeporte

image

Llegados los 4 años, es el momento en que los niños y las niñas de Yebes puedan practicar Predeporte. Esta primera demostración deportiva debemos entenderla como una forma lúdica de conseguir una serie de objetivos para estimular la motricidad y mejorarla, activar y mejorar la socialización, fomentar el compañerismo,etc. El conseguir estos objetivos es un camino trabajoso, pero motivador y divertido para los monitores/as que están cercanos a los pequeños. El alumnado realizará un esfuerzo físico, mediante todo tipo de juegos y la iniciación a varios deportes (bádminton, balonmano, baloncesto, fútbol sala, atletismo…), contando con gran cantidad de material como son: balones, pelotas de foam, aros, cuerdas, mini-raquetas ... . La diversión está asegurada, es un juego constante sin fines competitivos ya que se destaca la importancia del trabajo en equipo frente a intereses individuales.

Leer más...

Tenis

image

Deporte de raqueta, en el que los jugadores han de pasar la pelota al campo contrario por encima de la red antes de que ésta bote dos veces. En esta escuela, que dura todo el año, los chicos/as tienen la oportunidad de practicar un deporte con implemento.El tenis es deporte olímpico. Es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

Leer más...

Voleibol

image

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Leer más...

Publicidad en el CDMV

Publicidad CDMV

Escuela de Danza

Danza Española

Danza Moderna

Danza Clásica

Bailes de Salón y Ritmos Latinos

Sevillanas