Además de los descuentos previstos en el artículo 5 para personas empadronadas, se aplicará una reducción del 20% a los siguientes colectivos especiales:

  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Miembros de la Agrupación Local de Protección Civil.
  • Minusválidos reconocidos legalmente.
  • Mayores de 65 años.
  • Clubes deportivos locales.
  • Los desempleados de larga duración de Yebes y Valdeluz que acrediten esa condición mediante certificado expedido por el órgano competente durante el período de inscripción como demandante de empleo. En este caso, deberá acreditar esa situación cada vez que se produzca el alta en una actividad o la renovación del periodo.

Los miembros de las familias numerosas disfrutarán de una reducción del 30%. esta categoría deberá acreditarse mediante la presentación del correspondiente libro o título de familia numerosa, expedido por el organismo competente de la Comunidad Autónoma.

Aquellos usuarios de Valdeluz Plus o del bono familiar Valdeluz Plus que se inscriban como usuarios de una o varias clases colectivas y que no estén incluidas en la oferta Valdeluz Plus, tendrán descuentos del 50% en el precio de las mismas.

Las reducciones o bonificaciones no serán acumulables, por lo que el usuario deberá optar por aquella que considere más favorable a sus intereses.

El Ayuntamiento de Yebes podrá bonificar con el 100% el uso de toda o parte de las instalaciones deportivas municipales en virtud de los acuerdos o convenios que, conforme a la normativa vigente, suscriba con clubes o colectivos que reporten un interés social para el municipio.